Bolivia Coronavirus Salud

UTI del Hospital Obrero de El Alto saturada por los casos de Covid-19

Hospital Obrero de la ciudad de El Alto / ARCHIVO PÁGINA SIETE
Ante el rebrote del coronavirus, las 16 camas de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Obrero 30 se encuentran ocupadas

Ante el rebrote del coronavirus, las 16 camas de la Unidad de Terapia Intensiva, (UTI), del Hospital Obrero 30 de la ciudad de El Alto, se encuentran ocupadas, todos con pacientes infectadas con coronavirus.

Es así que el médico de guardia de la UTI del hospital, Patricio Gutiérrez la mañana de este sábado recomendó en usar la mascarilla y todas las medidas de bioseguridad.

Según datos del Servicio Departamental (Sedes), de La Paz, la situación del Covid-19, especifica que en los centros centinela, en el que se incluye el Hospital Obrero 30, cuenta con 16 UTIs y todas están ocupadas; le sigue el Hospital La Portada, con 3 camas UTIs ocupadas, los demás como el Hospital del Norte; Hospital Obrero 1; Hospital Militar, Hospital Materno Infantil, no registran pacientes según reporte del portal digital de Página Siete.

“Pedimos a la gente que mantenga el uso del barbijo quirúrgico, que eviten las aglomeraciones en eventos que hay justamente en este fin de año como las cenas de fin de año, reuniones sociales por las fiestas de Navidad y año nuevo, en esos reencuentros familiares es el que origina el contagio”, recomendó.

Asimismo, Gutiérrez aclaró que esto no significa que esté colapsada y que se tiene la posibilidad de ampliar el número de camas.

Las 16 UTIs con ventilador que cuenta el Hospital están ocupadas por casos de Covid-19.

Todos son casos nuevos registrados en este mes y que se han ido acumulando, pero hubo un pico este jueves 17 de diciembre con seis hospitalizaciones en un solo día.

Esta segunda ola del Covid-19 ya se viene con mucha más agresividad. La anterior semana, el ministro de Salud, Edgar Pozo, aseguró que la adopción de hábitos de autocuidado de la salud se constituye en la mejor estrategia para frenar un posible rebrote de los contagios de Covid-19.

Ante el rebrote por el coronavirus, el especialista aconseja a la población el uso de barbijo, el distanciamiento social, el uso de jabón en gel y el lavado frecuente de las manos.


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031