Para Comunidad Ciudadana (CC), los candidatos que tienen antecedentes de violencia por moral no deberían presentarse a las Elecciones Subnacionales.
La diputada Luisa Nayar, indicó que una de las razones es porque están en contra de la norma y dos, porque no es posible que teniendo ese tipo de comportamientos pretendan asumir la función pública.
«No puede ser que, si dentro su plan privado, realizan este tipo de acciones, pretendan venir a gobernar en el ámbito público teniendo este tipo de comportamientos» dijo Nayar, según el Dirario Opinión.
También señaló que se exigirá al Tribunal Supremo Electoral (TSE), inhabilitar a candidatos, alcaldes, gobernadores, concejales y asambleístas que tengan antecedentes de violencia contra la mujer o casos de violencia intrafamiliar.
Nayar sostuvo que de ninguna manera candidatos «golpeadores» o más conocidos como «pega-mujeres» deberían participar, en los comicios.
Asimismo, la diputada indicó que hasta la fecha hay 110 feminicidios, más de 40 mil denuncias de violencia y 60 infanticidios que se reportaron.