Este miércoles desde muy temprano comenzó la popular feria de Navidad de en la ciudad de Oruro, en medio de una crisis por la pandemia a causa del Covid-19. Los vendedores se instalaron sus puestos de venta a lo largo de la avenida 6 de agosto como ya es tradicional.
La feria navideña abarca casi toda la avenida 6 de agosto, comienza en la calle Aroma y termina en la calle Bolívar, es decir 12 cuadras de feria.
Aunque los puestos apenas estaban siendo armados, ya había gente intentando hacer sus compras.
La variedad de la feria es bastante amplia, hay desde juguetes americanos, aparatos electrónicos, juguetes, adornos navideños como luces, moñas, cintas, renos y adornos de Papa Noel, también se ve musgo, estatuas del Niño Dios, Virgen María, José y los animalitos que arman el pesebre, por el lado gastronómico, se ofrecen variedad de panetones, chocolates, roscas navideñas, budines y otro tipo de masitas.
Se observó también la participación de uniformados municipales que se encuentran supervisando las medidas de bioseguridad, así como el orden de los puestos y requerimientos que deben cumplir los vendedores.
La feria navideña normalmente culmina en Reyes Magos que es el 6 de enero.
/MVSG/