Selena impulsó la música latina al Norte de América
A razón de la nueva serie de Netflix, Selena, que está siendo un éxito en dicha plataforma. Han surgido muchas críticas así como apoyo por parte de los fans, por otro lado, la familia Quintanilla va revelando datos importantes así como curiosos sobre la cantante de texmex, ya que gracias a su carrera se hicieron grandes cambios en la industria musical y se marcaron hechos históricos para la música latina así como para los hispanohablantes en un mundo donde la música latina no llegaba tan alto.
Selena Quintanilla Pérez, nació el 16 de abril de 1971 en Texas Estados Unidos, hija menor de un matrimonio mexicano, de origen humilde.
Comenzó a cantar “por celos”, su padre era muy afín a la música, y para inculcar los valores musicales a sus hijos, en una ocasión le regaló un bajo a su hijo mayor, por cual Selena sintió celos y comenzó a cantar para no quedarse atrás.
El idioma nativo de Selena y de sus hermanos era el inglés, y jamás tomó ninguna clase para aprender español, ella aprendió el español escuchándolo de otras personas, y logró hablarlo con naturalidad.
Ella terminó sus estudios por correspondencia, ya que tuvo que abandonar la secundaria debido a su creciente carrera, posterior a ello Selena, asistió a la universidad de Miramar para estudiar Administración de Empresas.
Selena Quintanilla actuó junto a Jhonny Deep, interpretó a una cantante de mariachi en la película “Don Juan De Marco”, donde también actuó Marlon Brando.
La revista People en versión español se creó por Selena, después de su trágico fallecimiento People lanzó una edición conmemorativa en español que se vendió en tiempo récord, debido a ese fenómeno, la revista inauguró su versión hispana para que se establezca en el mercado, hasta el día de hoy People en español es un éxito en el mercado.
Selena fue la primera artista de origen latino en ser contratada por Coca-Cola, de hecho, la empresa norteamericana fue la pionera en contratar a una cantante que representara la cultura latina.
Fue la primera “mexicana” en ganar un Grammy, además recibió 13 premios Bilboard Latino, y su último álbum “Amor Prohibido” es el mejor disco latino vendido en todos los tiempos.
/MVSG/