El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, asumió este domingo por primera vez las funciones de Presidente en Ejercicio, en reemplazo de Luis Arce, quien emprendió un viaje a Brasil para un control médico de rutina, luego de haber superado el cáncer de riñón diagnosticado el año 2017.
En el aeropuerto internacional de El Alto, se desarrolló un breve acto, en presencia de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada y jefes militares, Arce entregó el bastón de mando a Choquehuanca, quien le deseó un «buen viaje”.
“Estaremos junto a nuestro pueblo pendientes de tu retorno. ¡Jallalla!», escribió Choquehuanca en un mensaje en redes sociales.
En declaraciones a la prensa, Arce dijo que todos los años se somete a un examen de rutina. «Estoy bien, no hay ningún problema, pero siempre la previsión es la mejor medicina», afirmó poco antes de abordar un avión comercial de Boliviana de Aviación (BoA), reportó el diario Los Tiempos.
VIAJE DE ARCE
Arce retornará al país a presidir la sesión de gabinete, prevista para el martes de la próxima semana. El ahora Presidente de Bolivia. se hace los estudios médicos especializados de control desde 2017, año en el que le detectaron la enfermedad.