La Federación de Trabajadores de la Prensa de Potosí figura en listado de organizaciones afines al MAS

349
Fragmento de la convocatoria a reunión del MAS en Betanzos / Willy Alcocer

El nombre de la Federación de la Prensa de Potosí figura como institución participante en un documento del Movimiento Al Socialismo (MAS) del municipio de Betanzos del departamento de Potosí que convoca para esta jornada a una reunión para la elección de candidatos oficiales rumbo a las Elecciones Subnacionales del 7 de marzo.

La ejecutiva de la prensa, Jeaneth Cortez, se mostró indignada por la situación e indicó que la prensa potosina es apolítica.

“Debo ratificar algo de manera pública (…) debo señalar que la Federación de Trabajadores de la Prensa de Potosí no avala, no respalda, ni va a respaldar nada a ningún candidato político, sea del oficialismo o de la oposición”, precisó en entrevista con radio Fides Potosí.

El miércoles, trabajadores de la prensa en Potosí denunciaron que su institución fue incluida en el listado de organizaciones sociales del MAS, este hecho que  fue calificado de “abusivo” por los miembros y desde la Federación de Trabajadores de la Prensa se aclaró que esta entidad no apoya a ninguna candidatura.