Se realizará una auditoría a las gestiones de los medios estatales, indicó este martes, la Viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón durante una entrevista en la televisora estatal.
Alcón, anticipó que se terminarán con los privilegios que existen en la distribución de la pauta publicitaria, debido a que existían algunos programas locales que recibían cuatro veces más que algunas televisoras.
En la misma línea, señaló que se encontraron muchas deudas y desaparición de equipos durante la administración del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez.
“Ha sido una tarea complicada. Lamentablemente no se ha priorizado, no se ha cuidado a los medios estatales, radio Illimani tiene serios problemas en temas presupuestarios, con una deuda, las radios de los pueblos originarios”, dijo en BTV.
En la víspera, la televisora estatal Bolivia TV, presentó su nueva imagen, la viceministra aseguró que este canal tiene como objetivo, mostrar la diversidad e identidad de todos y todas las bolivianas y bolivianos.
«Ese es el objetivo, mostrar la diversidad, que se sientan identificados, trabajar con las redes sociales, trabajar con los mecanismos que nos permitan llegar a todo el territorio nacional», aseveró.