El Ministro de Justicia, Iván Lima, ve una “grave irregularidad”, en la contratación del hijo del titular de Salud, Edgar Pozo, como asesor jurídico de la Caja Nacional de Salud (CNS), es por eso que pidió una explicación.
En conferencia de prensa del lunes por la noche, Lima indicó que el hijo de la autoridad recibió su memorándum de designación el 5 de noviembre y recién el 11 se realizó su declaración jurada como funcionario público.
“Esta es una grave irregularidad, los funcionarios deben prestar su declaración antes de asumir el cargo, no seis días después, queremos explicaciones del ministro de Salud, de su hijo, de por qué se dio esta irregularidad, no vamos a juzgar, queremos los hechos, estamos pidiendo explicaciones concretas”, afirmó Lima.
Asimismo, señaló que se realizan las investigaciones por la compra de 59 ambulancias, la cancelación de la compra de terrenos por Bs. 70 millones, la compra de respiradores y un equipo desfibrilador por un millón de bolivianos.
Lima expresó su preocupación por la posición del Director de la CNS, que pidió una ampliación de plazo sin fecha para entregar la información y dijo que “eso ya es intolerable”.
En el tema de las ambulancias pidió a los empresarios de la empresa Crown, someterse a una licitación pública porque hubo mucha celeridad y poca información a la hora de cerrar el trato.