Bolivia Estado Impacto Noticias Salud

Dirigente del Sirmes: “Nos sobran médicos, no necesitamos técnicos”

El dirigente de Sirmes, Fernando Romero / ANF
Dirigente del Sirmes: “Nos sobran médicos, no necesitamos técnicos”

“Nos sobran médicos, no necesitamos técnicos”, afirmó este martes el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas Afines (Sirmes), Fernando Romero, al referirse a la posible llegada de supuestos médicos cubanos a territorio nacional.

Indicó en horas recientes que los profesionales en salud del país “se bastan y sobran” para atender a la población.

Las declaraciones del galeno se dieron en respuesta al jefe de la diplomacia de Cuba en Bolivia, Danilo Sánchez, quien adelantó un posible regreso de los médicos cubanos al país.

“Nunca dejamos de cumplir nuestro deber y lo seguiremos haciendo, cientos de médicos, bioquímicos y enfermeras se gradúan todos los años de nuestras facultades, señor Danilo Sánchez, nos bastamos y sobramos para hacer este trabajo, no necesitamos de ninguna manera de ustedes, menos que nos envíen técnicos en salud”, sostuvo a Radio Fides.

El lunes 7 de diciembre, el representante cubano en Bolivia aseveró que “los médicos nunca sobran” y que su país está dispuesto a cooperar en el ámbito de la salud y otros, pero sin quitarle las fuentes laborales a los profesionales bolivianos.


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031