Bolivia Judicial

Exdiputada del MAS solicita activar alerta migratoria contra Camacho por supuesto “golpe de Estado”

Exdiputada del MAS, Lidia Patty. Radio Lider 97
Lidia Patty solicitó activar la alerta migratoria contra Luis Fernando Camacho, por gestar el supuesto “golpe de Estado” de 2019.

La exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Lidia Patty, presentó este martes una solicitud formal ante la Fiscalía para activar la alerta migratoria contra el exlíder cívico cruceño, Luis Fernando Camacho, su padre José Luis Camacho, además del excomandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, denunciados por gestar el supuesto “golpe de Estado” que terminó con la renuncia y huida de Evo Morales a la Presidencia en noviembre de 2019.

A fines de noviembre, Patty interpuso la denuncia penal y el 4 de diciembre, el Ministerio Público la admitió.

En ese momento, la exlegisladora del MAS, explicó que las personas afectadas por el supuesto “golpe” de Estado serían Evo Morales, el exvicepresidente Álvaro García Linera, la expresidenta de la Cámara de Senadores Adriana Salvatierra y el expresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

La denuncia también incluye al excomandante de la Policía, general Yuri Calderón, al Jefe de Operaciones de las FFAA en 2019; Sergio Carlos Orellana Centellas y al Jefe del estado Mayor en 2019, Flavio Gustavo Arce San Martín, acusados por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración.

De activarse la alerta migratoria, los denunciados se verían impedidos de salir el país de forma legal, puesto que se generaría un reporte en el momento que se presenten en un puesto de Migración.

Según Patty, la solicitud para activar la alerta migratoria, es para evitar que ocurra lo mismo con el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien salió del país a pesar de que ella había pedido con anterioridad al Ministerio Público que lo detenga.


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031