Bolivia

Policía Boliviana de luto por la muerte de dos efectivos por Covid-19

Aproximadamente 170 efectivos policiales fallecieron por el Covid / ARCHIVO EL POTOSÍ
La institución del Verde Olivo se encuentra de luto por el fallecimiento de dos de sus efectivos tras una dura batalla contra el Covid-19.

La institución del Verde Olivo se encuentra de luto por el fallecimiento de dos de sus efectivos, el Capitán Mauricio Balderrama Flores de la ciudad de La Paz y el Cabo Miguel Lucana Cacéres de Tupiza, son las nuevas víctimas tras una dura batalla contra el Covid-19.

“Expresamos nuestras condolencias y nuestro sentimiento de solidaridad a la familia doliente, valerosos miembros policiales que ofrendaron su vida en aras del sagrado cumplimiento del deber en la lucha contra la pandemia del coronavirus”, indica el texto que se cita en la publicaciones de la página oficial en Facebook de la Policía Boliviana.

El Comandante General de la Policía, coronel Johnny Aguilera lamentó lo sucedido a tiempo de expresar su solidaridad y comprometer toda la asistencia a las familias de los uniformados.

En la misma línea, el subcomandante de la Policía, coronel Juan Luis Cuevas informó que el Capitán se encontraba internado desde el 2 de diciembre luego de presentar los síntomas del coronavirus no pudo resistir y falleció el sábado, aproximadamente a las 18:30 horas.

Mientras que el segundo uniformado murió en Tupiza. El informe médico señala que el cabo perdió la vida tras permanecer internado en terapia intensiva durante diez días.

Es así que el Comandante General, exhortó a la población a no bajar los brazos y continuar con todas las medidas de bioseguridad para evitar el rebrote del virus en el país, a su vez anunció que se está coordinando con la Caja Nacional de Salud para que brinde atención a los servidores policiales.

“Recomendar a la población que tenemos que estar listos para un rebrote, no descuidemos las medidas de bioseguridad, pensemos que el dolor se puede evitar, utilicemos los mecanismos de bioseguridad y acudamos a los hospitales de manera oportuna”, indicó Aguilera.

Según datos del último informe policial son aproximadamente 170 efectivos policiales fallecieron y 5.138 lograron vencer el coronavirus.


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031