Bolivia Policial Tránsito

Conductor ebrio provoca el vuelco lateral de un bus y deja el saldo de dos heridos

El ómnibus de la empresa Bolívar, volcó en la carretera entre Oruro y Potosí / RR.SS.
Conductor ebrio provoca el vuelco lateral de un bus y deja el saldo de dos heridos

Dos personas heridas, una mujer de 30 años y una beba de cuatro meses, resultaron heridas la madrugada de este domingo, luego de la colisión frontal entre un bus de la empresa Bolívar y un automóvil particular cuyo conductor estaba en estado de ebriedad. El hecho ocurrió en la carretera Panamericana Oruro – Potosí.

El incidente vial sucedió aproximadamente a las 05:30 horas de este domingo, a 70 kilómetros de la localidad de Challapata, en el sector de la comunidad de Pasto Grande, según el reporte preliminar de la Dirección Departamental de Tránsito, que tipificó el hecho como colisión frontal, posterior vuelco lateral derecho con personas heridas.

El conductor protagonista fue identificado por las autoridades policiales como Roger Flores Aguilar, quien conducía un automóvil rojo de servicio particular, tipo Vits, marca Toyota, sin placas de control. No portaba el chofer la licencia de conducir al momento del hecho. Se le practicó la prueba de alcohotest y dio como resultado 1.50 miligramos por litros de sangre, es decir, estaba en estado de ebriedad.

El otro motorizado, era un bus azul combinado de la empresa Bolívar, marca Mercedes Benz, tipo O-500 RSD, con placa de control 1996-SIA, conducido por Leo Nina Huanca con licencia categoría “C”. El test de alcoholemia dio negativo.     

Del hecho de tránsito no se reportaron fallecidos, pero sí dos personas heridas, una beba de cuatro meses y una mujer de 30 años aproximadamente. Ambas fueron auxiliadas por el conductor de un bus de la empresa Cosmos, hacia la ciudad de Potosí. Las dos víctimas están con diagnóstico en observación.

ANTECEDENTES

De acuerdo a la investigación preliminar realizada por el personal de Tránsito de Challapata, el automóvil rojo iba de Ventilla a Challapata y por inmediaciones de la comunidad de Pasto Grande a 70 kilómetros de Challapata, presumiblemente a su estado de ebriedad, perdió el control de su motorizado para colisionar de manera frontal contra el bus que iba de Cochabamba a Potosí, cuyo conductor al intentar esquivar volcó de manera lateral derecha.

Los daños materiales en ambos vehículos fueron más de relevancia en el bus que en el automóvil. El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público de Oruro para su respectiva investigación.

/DEA/


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031