Bolivia Elecciones Política

Oposición se divide para ir a las subnacionales y solo conforman alianzas regionales

Luis Larrea candidato a la alcaldía de La Paz pactó una alianza con MNR, ADN y PDC. APG
Tras finalizar el plazo para la inscripción de alianzas con miras a las subnacionales, las fuerzas de oposición decidieron ir por separado.

Tras finalizar el sábado el plazo para la inscripción de alianzas políticas ante los nueve Tribunales Electorales Departamentales (TED) con miras a las Elecciones Subnacionales de marzo de 2021, las principales fuerzas de oposición decidieron ir por separado y solo conformaron aproximadamente una decena de alianzas regionales.

Con el objetivo de hacerle frente al Movimiento al Socialismo (MAS), de Evo Morales en los próximos comicios, Comunidad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa, Creemos de Luis Fernando Camacho, Demócratas de Rubén Costas y Unidad Nacional (UN) de Samuel Doria Medina, sellaron una serie de alianzas en diferentes departamentos del país.

En la Sede de Gobierno, el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Acción Democrática Nacionalista (ADN) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC), lanzaron la alianza Unidos y el doctor Luis Larrea competirá por la alcaldía de La Paz.

Asimismo, Soberanía y Libertad (Sol.bo), del alcalde paceño Luis Revilla, se alió con UN de Doria Medina para las subnacional y la principal fuerza de oposición reanudó la alianza CC para participar en las subregionales.

Mientras que en Santa Cruz, Creemos, CC y el Movimiento Demócrata Social (MDS) van por separado.

Por su parte, el líder del MAS, aclaró que el partido azul no firmará alianzas para participar en las subnacionales y conservará su identidad mediante las organizaciones sociales que la componen.

“Con unidad ganamos elecciones 2020 pese a que el plan de la derecha y de EE.UU. fue ‘El MAS nunca MAS’, y esa resurrección de nuestro movimiento, que el pueblo logró en octubre, culminará en comicios de marzo con otro triunfo en alcaldías y gobernaciones”, escribió Morales este domingo mediante su cuenta en Twitter.


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031