Bolivia Política

Sello azul contra exministros Murillo y López es rechazada por la Interpol

Exministros Fernando López y Arturo Murillo / ARCHIVO RED PAÍS
Sello azul contra exministros Murillo y López es rechazada por la Interpol

El sello azul contra los exministros de Gobierno, Arturo Murillo y de Defensa, Fernando López, se rechazó por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) desde su sede en Francia, tras observar que las solicitudes de las autoridades bolivianas tienen carácter político, informó el jueves el director de la Interpol en Bolivia, coronel Pablo García.

“El día de hoy (jueves) ha llegado en horas de la mañana el documento que estábamos esperando, lo malo es que la respuesta es negativa. No han aceptado difundir la notificación azul para buscar al señor Murillo, López, el señor (Sergio) Zamora”, confirmó el jefe de Interpol en Bolivia durante una entrevista de la cadena televisiva de Red Uno.

El coronel García explicó que el Estatuto de la Interpol, en su artículo tercero, señala que esta organización no interviene en temas políticos, militares, religiosos y que, según el informe de Interpol a la solicitud de sello azul contra los exministros, fue rechazada.

“Ellos han verificado que este documento se apega al artículo tercero en la parte política, entones por ese motivo el documento ha sido rechazado”, aseveró.

Murillo y López tienen denuncias en su contra por el presunto sobreprecio en la compra de equipos antimotines para la Policía durante la gestión de Jeanine Áñez.

La Policía afirmó la semana anterior que ambos se encuentran en Estados Unidos, tras salir del país en noviembre, horas antes de la transmisión de mando de Luis Arce.


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031