Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias Política Trata y Tráfico Violencia

Expresidente Áñez le hace recuerdo a Evo que tiene acusaciones por pedofilia

Evo Morales aún tiene procesos pendientes con la justicia de Bolivia / AFP
Expresidente Áñez le hace recuerdo a Evo que tiene acusaciones por pedofilia

Mediante un tuit publicado este viernes, la expresidente Jeanine Áñez le hizo recuerdo a Evo Morales, que tiene acusaciones de pedofilia, en respuesta a una publicación del exmandatario, quien continúa afirmando que hubo un “golpe” de la Derecha.

“Hermanas y hermanos: El golpe de la derecha y la política norteamericana me quitaron la presidencia pero no la vida. Mientras tenga vida y el destino me acompañe, seguiré al lado de la gente humilde. ¡Esa es nuestra lucha!”, publicó Morales.

En respuesta a ese mensaje, la expresidente Áñez le respondió mediante un tuit: “Intenta de manera desesperada posicionar el «golpe»; necesita lavar su imagen, pero está fresco en nuestra memoria señor Morales. Hizo fraude electoral, renunció y huyó del país y para vergüenza nacional tiene acusaciones de pedofilia”.

DENUNCIAS

En agosto de este año, la entonces senadora por Unidad Demócrata (UD), Carmen Eva Gonzales presentó una denuncia ante la Fiscalía por un caso de supuesta pedofilia, estupro y abuso sexual en contra de Evo Morales.

En aquella oportunidad se conoció que se adjuntaron varias pruebas, en las que figuran pasajes, conversaciones, fotos y videos, entre ellos, en la que la menor celebra sus cinco años de relación con Evo.

La misma senadora, señaló mediante los medios de comunicación que hace diez años aproximadamente, hubo una denuncia similar por la hija de la dirigente sindical y exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, cuya investigación quedó en la nada.

En el Gobierno de Áñez, el que fue viceministro de Justicia, Huberth Vargas, indicó que Evo tiene otros procesos en su contra por presuntas relaciones sentimentales con menores de edad.

Morales tiene otros siete procesos en su contra por terrorismo, sedición, alzamiento armado, usurpación de funciones, delitos contra la salud pública y otros tras dejar la Presidencia y por fraude electoral cuando postuló a un cuarto mandato, cuyas órdenes de aprehensión fueron liberadas por el Ministerio Público, sin embargo, el jueves se conoció mediante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que declaró competencia y tratará el proceso contra el exmandatario por sedición y terrorismo.

/DEA/


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031