Tras la clausura del año escolar de esta gestión, el ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este jueves que la entrega de títulos de bachiller se efectuará desde el 11 de diciembre.
Quelca, indicó que el Ministerio de Educación tiene la obligación de entregar los títulos de bachiller a todas las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio, al igual que las libretas de calificaciones.
“Tenemos la obligación de entregar diplomas de bachiller a todos nuestros estudiantes que culminaron sus estudios en sexto de secundaria”, indicó en un reporte de Bolivia TV.
Asimismo, recalcó que se tiene un calendario reformulado que concluye el 11 de diciembre y luego existe una etapa de procesos administrativos.
Por otra parte, confirmó el incentivo económico de 1.000 bolivianos y certificados a los mejores estudiantes de cada promoción.
La autoridad anticipó que para definir los actos de promoción si se realizarán o no, se reunirá con los titulares de las direcciones departamentales de Educación.