Bolivia Noticias Política

CC denuncia caso de presunto nepotismo en el Ministerio de Trabajo

La senadora por Cochabamba Andrea Barrientos / Archivo APG
CC denuncia caso de presunto nepotismo en el Ministerio de Trabajo

El miércoles por la mañana la bancada legislativa de Comunidad Ciudadana (CC) denunció otro caso de presunto nepotismo dentro del Órgano Ejecutivo, en este caso, en el Ministerio de Trabajo, donde presuntamente se habría contratado a dos funcionarios que son hermanos.

“El caso que estamos denunciando el día de hoy es la designación de la Ministra de Trabajo al señor Nogales Arancibia como director general del Servicio Civil, quien tiene al hermano trabajando como técnico de Vinculación Laboral”, fijo la jefa de banca de CC, Andrea Barrientos, en contacto con la red Erbol.

En tanto, la senadora del departamento de Cochabamba detalló que la pasada jornada que un funcionario de apellidos Nogales Arancibia presentó su renuncia, presuntamente alertado, frente a una denuncia por supuesto nepotismo.

La senadora Barrientos afirmó que “el problema radica en que la Ministra de Trabajo ha contratado al señor Nogales Arancibia sabiendo que él tenía el hermano trabajando en el mismo Ministerio”.

“El señor Nogales Arancibia era además asesor del exministro Rada, lo que quiere decir que lo que el Movimiento al Socialismo está haciendo, lejos de buscar la meritocracia, es generar una repartija de cargos en todo el Estado, donde, quien define, es por supuesto la anterior cúpula que tenía Evo Morales en el poder”, denunció la primera senadora cochabambina por CC.

En ese contexto, Barrientos anunció que los asambleístas de CC están solicitando mediante una petición de informe que los ministros del Ejecutivo informen respecto a los presuntos casos de nepotismo en cada cartera del Estado.

“Estamos pidiendo las peticiones de informe a todos los ministros y ministras para saber en qué otros lugares se está procediendo a tener casos de nepotismo, faltas en lo que se refiere a las características de la persona que debe ocupar un cargo, por ejemplo si un ingeniero agrónomo es director de Ende, por supuesto que eso no puede pasar”, indicó la senadora.

REQUISITOS DE LOS CARGOS

En relación a su petición, la senadora manifestó que su intención es que las personas contratadas cumplan a cabalidad los requisitos de los cargos.

También, Barrientos aseguró que como Comunidad Ciudadana siguen recibiendo denuncias y en ese marco invitó a la población a hacerles llegar otras quejas similares a sus páginas oficiales para que tomen conocimiento y fiscalicen sobre el tema.


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031