Bolivia Estado Impacto Noticias

Policía afirma que exministros Murillo y López están en Estados Unidos

Los exministros Murillo y López estarían en el país del Norte, según la Policía / APG
Policía afirma que exministros Murillo y López están en Estados Unidos

Los exministros de Gobierno y de Defensa, Arturo Murillo y Fernando López respectivamente, están en Estados Unidos. La noticia fue confirmada este martes por el comandante General de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera.

«Teníamos información que nos hacían conocer que el exjefe de gabinete del Ministerio de Gobierno, el señor exministro de Gobierno y exministro de Defensa, se encontraban en Estados Unidos», puntualizó la autoridad, según el portal de Opinión.

Argumentó que esa es la última información que se tiene, luego del cruce de información que se hizo sobre los vuelos que realizaron ambas exautoridades.

SELLO

La solicitud para activar el «sello azul», según la autoridad policial, permite generar un sistema de alarmas que se hace conocer al Estado boliviano, sobre la situación migratoria y la ubicación de exautoridades, puntualizó.

Asimismo, indicó que hay que cumplir una serie de protocolos que se hacen a través de la Policía Internacional (Interpol), de modo que se notifica a los 194 países que suscriben el convenio con la Secretaría General de Interpol, con sede en Lyon (Francia).

Aguilera indicó que, en las próximas horas, la Policía Boliviana tendrá información fehaciente del paradero de los exministros de Gobierno, Arturo Murillo, y de Defensa, Fernando López, investigados por la compra con sobreprecio de gases lacrimógenos y equipos antimotines.

Las exautoridades se trasladaron el pasado 5 de noviembre en un avión, con matrícula FAB 046, con destino a la ciudad de Puerto Suárez, en la frontera con Brasil.

Luego, cruzaron la frontera por Corumbá, según información de Inteligencia, se conoce que Murillo, cuando llegó a Brasil, se embarcó en un avión comercial de Copa Airlines, a las 03:00 horas del 9 de noviembre, con destino a Panamá.


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031