Bolivia Noticias

En Bolivia será instalada la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos por la ONU

Cansiller de Bolivia, Rogeli Mayta y El Subsecretario General de la ONU / EL DEBER
En Bolivia será instalada la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos por la ONU

El Subsecretario General de Asuntos Políticos y de Consolidación de la Paz, Miroslav Jenča, dio a conocer que la Organización de Naciones Unidas (ONU) tiene la intención de establecer una Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Acnudh) en Bolivia.

El representante de las NNUU se reunió el lunes 30 de noviembre, con el representante de la diplomacia boliviana, Rogelio Mayta.

“Hablamos sobre la posible presencia de una oficina, de la oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos, estamos trabajando con este fin para establecer una presencia de la oficina de la Alta comisionada aquí, en Bolivia”, dijo la autoridad, según reflejó la agencia de noticias ABI.

En la reunión que tuvieron, se insinuó el tema del trabajo que realiza la ONU en el Gobierno para la consolidación de la paz, después de los hechos conflictivos de noviembre y diciembre del año pasado.

Jenča manifestó que el Canciller tuvo la iniciativa para la consolidación de la paz, la primera fase de esta iniciativa concluyó con las elecciones que se celebraron el 18 de octubre.

“Nosotros estamos convencidos que hay que continuar con este trabajo, trabajo de consolidación de la paz de protección de derechos humanos, también protección de igualdad entre hombres y mujeres”, señaló el representante de la ONU.

Mayta adjuntó que antes que el representante del organismo internacional abandone el país, se tiene planeado la firma de una agenda que contemple la asistencia electoral, derechos humanos e igualdad de género, asimismo diálogo y cooperación el cuál fue aprobado a fines de 2019 por la Cámara de Senadores mediante una declaración camaral.

“Hoy tenemos la presencia de Miroslav Jenča, él va estar dialogando con autoridades de nuestro país por varios días, tenemos la intención de construir una agenda para el futuro, para los próximos meses y también logramos avanzar de forma significativa incluso suscribir un acuerdo antes de que Miroslav deje el país”, declaró el Canciller.

/MDCB


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031