Bolivia Elecciones Política

Cronenbold calificó como una “desubicación” denuncia contra Camacho y dijo que si lo persiguen levantará su candidatura

El precandidato del MAS a la Gobernación de Santa Cruz, Mario Cronenbold. EL DEBER
El precandidato del MAS Mario Cronenbold, calificó como una “desubicación” la denuncia contra Luis Fernando Camacho.

El precandidato del Movimiento al Socialismo (MAS) a la Gobernación de Santa Cruz, Mario Cronenbold, calificó este martes como una “desubicación” la denuncia presentada contra Luis Fernando Camacho, relacionado al supuesto golpe de Estado de 2019, y afirmó que dejará su aspiración si es que el Gobierno comienza una persecución al exlíder cívico cruceño o a cualquier persona que piense distinto.

“Si persiguen a Camacho voy a levantar mi candidatura o a cualquiera, no sólo a Camacho. Yo sé lo que sufre la gente cuando te persiguen, cuando te inventan casos, cuando no te respetan, cuando no hay debido proceso”, dijo Cronenbold en declaraciones recogidas por Gigavisión.

Sin embargo, el precandidato del MAS, aclaró que tampoco está diciendo que hay que “hacerse a los opas”, pero rechazó que se persiga “justo” al adversario político.

Cronenbold estuvo detenido en el periodo del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, durante unos nueve meses, acusado de delitos de tenencia y porte o portación ilícita de armas e enriquecimiento ilícito.

Recientemente, el exalcalde de Warnes y Adriana Salvatierra fueron nombrados precandidatos por el MAS para participar de las Elecciones Subnacionales en la región cruceña, sin embargo la decisión final se tomará en un ampliado en los próximos días.


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031