Bolivia Estado Policial

Arce pide a la Policía no dar la espalda al pueblo boliviano y respetar la Constitución e institucionalidad

Luis Arce pidió a los Policías “nunca alejarse del pueblo” al momento de ejercer sus funciones y respetar la institucionalidad y la Constitución.

El Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, dijo este martes durante su discurso en el acto de egreso de la Promoción 2020, número 82 de la Academia Nacional de Policías (Anapol), que no debe volver a pasar lo del año pasado, haciendo referencia al motín policial de noviembre de 2019, además pidió “nunca alejarse del pueblo” al momento de ejercer sus funciones y respetar la institucionalidad y la Constitución Política del Estado (CPE).

“Es importante que nunca nos alejemos de nuestras raíces y del pueblo boliviano, nunca más se debe dar la espalda al pueblo boliviano, porque a ellos nos debemos, de ellos venimos (…). Lo que pasó el año pasado no debe volver a ocurrir en nuestro país”, manifestó el mandatario.

Asimismo, Arce recordó que la misión del Gobierno y sus instituciones es recuperar la democracia y la estabilidad económica del país para lo cual pidió el respaldo de la institución del verde olivo.

“No olviden nunca que se deben al pueblo boliviano y que el respeto a la institucionalidad, la Constitución Política del Estado, la Ley Orgánica y los reglamentos de la institución deben primar en el ejercicio de su trabajo profesional”, recalcó el jefe de Estado.

Días antes de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia del Estado en noviembre, efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), se amotinaron en los comandos del país.


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031