Bolivia Noticias

Blanco y Chuquimia completan el equipo de la Cancillería de Bolivia

Benjamín Blanco y Eva Chuquimia fueron posesionados este martes como viceministros de Comercio exterior e Integración, y de Gestión Institucional y Consular, respectivamente. La ceremonia estuvo dirigida por el canciller de Bolivia, Rogelio Mayta Mayta.

La autoridad gubernamental encomendó la tarea de fortalecer los lazos comerciales de Bolivia, resguardar los intereses de los ciudadanos bolivianos y no relegar el tema de la Escuela Diplomática.

«Estamos reconstruyendo la institucionalidad de la Cancillería, esta es una Cancillería que representa fundamentalmente a los más de 11 millones que somos en estas tierras (…), en cada determinación que sea necesaria asumir les voy a pedir que tengan eso presente en sus corazones», dijo.

Mayta convocó a las nuevas autoridades a realizar un trabajo con entereza, fuerza, convicción y amor, motivo por el cual depositó su confianza en ellos.

Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, anunció que desde su despacho impulsará el fortalecimiento de las relaciones comerciales de Bolivia con la región y el mundo, a fin de mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus.

«Desde el Viceministerio de Comercio Exterior, comprendemos las consecuencias de la pandemia y el resabio, lo que demanda un trabajo conjunto con todos los actores productivos», aseguró.

También adelantó que prevé gestionar que Bolivia ingrese al Mercosur, recuperar el liderazgo nacional para garantizar el derecho que tienen los países enclaustrados al más amplio y libre tránsito e impulsar la participación activa del país en la Comunidad Andina.

«Profundizaremos la negociación de referencias comerciales con países en desarrollo, como países desarrollados, continuaremos con la negociación de protocolos sanitarios para lograr que nuestros productores lleguen con sus alimentos al mundo con precios justos, priorizando la producción familiar y pequeños productores», añadió.

Asimismo, prevé impulsar el comercio electrónico, alternativa de las exportaciones de las manufacturas.

También, dijo que se prevé promocionar el la riqueza turística de Bolivia, mediante la promoción de los atractivos nacionales en coordinación con las misiones bolivianas en el exterior.

/MVSG/

Etiquetas

Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031