La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, posesionó este lunes a Diego Montaño, como el nuevo gerente general del canal estatal Bolivia Tv, en un acto llevado a cabo en la Casa Grande del Pueblo.
Tras su nombramiento oficial en el cargo, Montaño señaló que una de sus metas será aportar a la reconstrucción de la Patria, reestructurar y relanzar la imagen, además, el promover la unidad y diversidad de todos los bolivianos a través de este medio.
“Debemos visibilizar la diversidad. Tenemos que vernos las y los jóvenes, las 36 naciones indígena originaria campesina, los colectivos Lgbtiq, los artistas, deportistas, el pueblo sin distinción. Son tiempos nuevos en el Estado que requieren un canal estatal fortalecido, que promueva la educación, que informe con responsabilidad y que escuche todas las voces”, señaló Montaño.
El nuevo gerente agregó que los medios públicos tienen el deber de transmitir la información gubernamental de la forma más responsable.
Durante la jornada, Alcón también posesionó a Enrique Pomar como director de la Agencia Boliviana de Información (ABI), a Marco Santiváñez como encargado del periódico Bolivia, y a José Aramayo como director de las Radios de los Pueblos Originarios (RPO’S).