Se reportaron 117 casos de acoso y violencia política en contra de las mujeres a un mes de culminar el año 2020, informó la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Estefanía Morales, según los datos de la Asociación de Concejales de Bolivia (Acobol),
«En lo que va del año se registraron 117 casos de acoso y violencia política a mujeres, con relación al 2019 que cerró con 127 casos», detalló la legisladora, reportó la Agencia de Noticias ABI.
Asimismo indicó que la Asamblea Legislativa (ALP), formará una comisión en los siguientes días para dar seguimiento a los casos de violencia y acoso político, feminicidios e infanticidios.
Según datos de la Fiscalía General del Estado, de enero a la fecha se reportaron 104 feminicidios, de los cuales solo se dictaron 17 sentencias condenatorias; además, se registraron 49 infanticidios.
Mientras que el año 2019 cerró con 127, según los datos de Acobol, en Bolivia la Ley 243, Contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres, está vigente, esta norma fue promulgada el 28 de mayo de 2012.