Añez dedica un mensaje a Arce y añade Ley de Prórroga Excepcional de Autoridades, firmada por el MAS.

1315
Expresidenta del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Añez / INFONEWS

La expresidenta de Bolivia Jeanine Añez a través de su cuenta de Facebook emitió un mensaje dirigido al presidente Luis Arce Catacora, ante las aseveraciones del Movimiento Al Socialismo (MAS) que el año pasado hubo “golpe de Estado”.

“Señor Luis Arce, le sugiero coordinar con sus parlamentarios masistas, no fuimos un gobierno de facto, ¡fuimos un gobierno constitucional! Lo invito a revisar la Ley 1270 para que no siga alimentando mentiras (sic)”, publicó Añez en su muro de la red social.

El día martes, el Movimiento Al Socialismo (MAS) aprobó en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), la modificación de la Ley de Proclamación de Resultados de las elecciones del 18 de octubre, en cuyo texto se sostiene que hubo un “golpe de Estado” el año 2019.

Señor Luis Arce, le sugiero coordinar con sus parlamentarios masistas, no fuimos un gobierno de facto, ¡fuimos un…

Publicada por Jeanine Añez Chavez en Martes, 24 de noviembre de 2020

La exmandataria adjuntó su publicación con una copia de la Ley 1270 y que en el artículo 4 sobre Prórroga Excepcional de Autoridades,  dice textualmente: “Excepcionalmente se prorroga el mandado de la Presidente del Estado Plurinacional, las y los Asambleístas de la Asamblea Legislativa Plurinacional y las Autoridades Electas de las Entidades Territoriales Autónomas elegidas para el periodo 2015-2020 hasta la posesión de las nuevas autoridades para el periodo 2020-2025”.

El documento fue firmado por la presidenta del Senado, Eva Copa, y el presidente de Diputados, Freddy Choque. La fecha es 17 de enero de 2020.

En una conferencia de prensa, el excandidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa manifestó, “Lo que no podemos hacer es inventar algo que no ocurrió. Comunidad Ciudadana quiere denunciar lo que ha hecho la Asamblea Legislativa, a título de modificar la ley, quiere asentar la idea absurda, falsa completamente, alejada de la verdad, de que en Bolivia hubo un golpe de Estado entre el 10 y el 12 de noviembre de 2019, eso es completamente falso”.

/MDCB