Bolivia Judicial

Copa anuncia que seguirá su proceso contra el Ministro de Gobierno por acoso

Eva Copa continuará con el proceso en contra del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por hostigamiento y agresiones psicológicas.

La expresidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, aseguró este martes que continuará con el proceso en contra del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a quien acusó en 2019, por hostigamiento y agresiones psicológicas.

“Personalmente yo continúo con mi proceso (ante la Fiscalía) porque no puedo echarme para atrás, porque soy mujer y porque no puedo permitir que haya violencia contra las mujeres”, afirmó Copa ante los medios de comunicación.

En diciembre de 2019, cuando Copa asumió la presidencia de la Cámara de Senadores en remplazo de Adriana Salvatierra que renunció al cargo por los conflictos postelectorales, apartó a Del Castillo del cargo que desempeñaba como Oficial Mayor en la Cámara Alta y lo acusó de hostigarla y agredirla psicológicamente, por lo cual lo denunció en el marco de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

Seguidamente, Del Castillo interpuso un Amparo contra Copa para ser restituido bajo el principio de inamovilidad laboral, dado que su pareja estaba en gestación.

Pese a todo, Copa manifestó que respeta la designación del ahora Ministro en el gabinete del Presidente Luis Arce, sin embargo, ella continuará con el proceso que inició.

“Pienso que han elegido a los mejores hombres y mujeres para que lo acompañen, pero este (el proceso contra Del Castillo) es un tema más personal”, sostuvo.


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30