Grupo SAR Bolivia Oruro, ofrece cursos de capacitación y busca nuevos voluntarios

261
Voluntarios capacitan a los niños en la feria de Expoteco. LA PATRIA

El “Grupo Voluntario de Salvamento Bolivia – SAR”, más conocido como Grupo SAR Bolivia Oruro, se encuentra presente en la feria presencial de “Expoteco Emprendedor 2020”, ofreciendo cursos de capacitación para el accionar ante alguna emergencia y además busca nuevos voluntarios para la clase 2021.

El jefe de operaciones del SAR Bolivia Oruro, voluntario Fabrizio Yáñez Vargas, informó que se recibió la invitación de parte de la organización de la feria para participar en la misma e informar a la ciudadanía de los servicios que ofrecen, desempeñándose como bomberos, además de brindar el servicio de rescate y el sistema de emergencias médicas.

El voluntario Yáñez resaltó que, durante los días de feria, el SAR Bolivia Oruro, ofrecerá algunas didácticas para que la ciudadanía se anime a participar y se apunten como nuevos integrantes dentro la institución.

En esta oportunidad, los voluntarios otorgan una enseñanza de primeros auxilios, un momento de recreación en el ascenso y descenso controlado, inicialmente dirigido a los niños. Asimismo, este fin de semana, el Grupo SAR en coordinación con la admiración de la feria, realizará una demostración relacionada al uso correcto de los extintores.

Yáñez destacó que cualquier persona arriba de los 15 años puede participar como voluntario dentro de la institución, por lo cual invitó a la ciudadanía en general a visitar el stand del Grupo SAR Bolivia Oruro ubicado en el Pabellón B de Expoteco.