Bolivia Nacional Noticias Oruro

Un orureño es el tercer «hombre fuerte» de la Policía Boliviana

El coronel Orlando Ponce es el nuevo Inspector General de la Policía Boliviana. Nació en Oruro, bachiller del colegio Arce, graduado de la Academia Nacional de Policías en 1989, trabajó en Oruro gran parte de su carrera ejerciendo su profesión en la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), Radio Patrullas y formó parte, nueve veces del Tribunal Disciplinario, de la Dirección Policial Interna y fue parte del Sistema Disciplinario en lo que fue La Dirección de Responsabilidad Profesional.

 “Es un orgullo especial para mí como orureño estar fungiendo en este momento como el tercer hombre de la Policía Boliviana”, dijo. Añadió: “Queremos demostrar como siempre que Oruro tiene profesionales muy capaces, que tiene gente muy trabajadora y comprometida con las instituciones de nuestro País”.

El Inspector General de la Policía, es quien vela por el pilar fundamental que sostiene la institución policial que es la disciplina. “Vamos a encargarnos de reforzar en este ámbito, todo lo que es el sistema disciplinario, con gente idónea que conozca del tema y que esté comprometida con la institución”, aseguró la autoridad.

Dentro del plan de trabajo, la autoridad expresó que se lo va a diseñar posterior a un diagnóstico que se está realizando y así reforzar y corregir falencias. “El plan de trabajo lo vamos a diseñar posterior a un diagnóstico que estamos realizando en las siguientes horas y días para identificar las falencias que se han podido ir dando”, señaló.

/MVSG/


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30