Bolivia Estado

Del Castillo: “Este gobierno no es de persecución contra quienes piensan diferente»

Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en conferencia de prensa. APG
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró no es un gobierno de persecución política contra quienes piensan diferente, respondiendo a las declaraciones del abogado del exministro Luis Fernando López.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguró que la administración del Presidente Luis Arce no es un gobierno de persecución política contra quienes piensan diferente, respondiendo así a las declaraciones del abogado del exministro de Defensa, Luis Fernando López, quien sostuvo que su cliente no se presentará ante las instancias judiciales porque en Bolivia existe inseguridad jurídica.

“Sobre el señor (Luis Fernando) López, comunicarle que este no es su gobierno, aquí no perseguimos por pensar diferente, aquí vamos a garantizar el debido proceso, este no es el gobierno de (Jeanine) Áñez, este es el gobierno del pueblo”, afirmó Del Castillo la noche del jueves en conferencia de prensa.

El exministro López presuntamente estaría en Brasil, mientras tiene en su contra una orden de aprehensión por el caso gases lacrimógenos.

Con relación a la aprehensión del exdirector de Migración, Marcel Rivas, Del Castillo aseveró que el Ministerio de Gobierno no tiene ningún proceso iniciado en contra suya, aunque sí conoce que el mismo brindó su declaración ante la justicia.

Rivas fue aprehendido y trasladado a instalaciones del Ministerio Público en La Paz el jueves al mediodía, investigado por supuestamente haber cometido los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, por la salida del país, presuntamente irregular, de los exministros Arturo Murillo y Fernando López.


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30