Este jueves se reanudó el bloqueo en Sipe Sipe y el director Departamental de Seguridad Ciudadana de Cochabamba, Roger Terrazas, manifestó su extrañeza por la continuación de las movilizaciones y los bloqueos, porque las demandas de los padres de familia fueron atendidas.
«Extraña que continúen las movilizaciones, toda vez que se ha cumplido con las exigencias de los padres de familia, que era la canasta familiar», informó a la agencia de noticias ABI.
Terrazas explicó que la jornada pasada se adjudicó a una empresa la entrega de la canasta alimentaria escolar, por lo que en el transcurso de las próximas horas debiera empezar su distribución.
«La alcaldesa ha firmado el decreto edil de adjudicación y le han notificado para que presente documentos, por lo que no existe motivo alguno para seguir bloqueando», apuntó la autoridad departamental.
CONTROL SOCIAL
Por su parte, el Control Social de Malcorancho, Iván Arias, confirmó el bloqueo de la carretera pero desde la zona de Suticollo.
«Los padres de familia desconocieron a los dirigentes y retomaron los bloqueos, porque se sienten traicionados e indignados con la actitud de las autoridades», afirmó Arias.
En tanto, el representante del Control Social de Sipe Sipe responsabilizó a la alcaldesa de Vinto y a sus colaboradores por las movilizaciones y bloqueos, protagonizados por padres de familia de ese municipio.
«La alcaldesa vulneró los derechos de los niños, de las madres y mujeres del municipio, no hizo obras y en el caso del desayuno escolar tuvo más de tres meses para ejecutarlo y no lo hizo», denunció el dirigente vecinal. Finalizó pidiendo la intervención del Defensor del Pueblo para “velar” los intereses de los niños y proteger los derechos de las mujeres.