Marcel Rivas es investigado por supuestamente encubrir a Arturo Murillo

159
Exdirector de Migración, Marcel Rivas / Archivo APG

El Ministerio Público anunció este martes que el exdirector de Migración, Marcel Rivas, está investigado por un presunto encubrimiento en el registro migratorio del exministro Arturo Murillo, que está implicado en el caso gases lacrimógenos.

El fiscal, Fernando Atanacio, reveló que la investigación contra Rivas surge por incongruencias en el informe migratorio de Murillo, que no registra salidas  recientes, cuando existen datos que la exautoridad gubernamental habría dejado el país.

“Aparentemente el señor Murillo estaría fuera del Estado boliviano, sin embargo, contradictoriamente se emite un informe donde se hace referencia que no habría salido o que su último última salida del país sería semanas antes de las elecciones, entonces son esas contradicciones pues me van a presumir que tal vez pudo haber existido algún tipo de ayuda”, explicó Atanacio a la red Erbol.

El Fiscal, aseveró que se investiga a Rivas por los tipos penales de uso indebido de influencias, encubrimiento e incumplimiento de deberes.