Bolivia Judicial Noticias

Carlos Romero asegura que Issa y Santamaría le ayudarían sí perjudicaba a Evo en algún hecho

La exautoridad Carlos Romero alegó que durante su estadía en el penal de San Pedro, entre el 17 de enero y 16 de junio, Javier Issa y Wilson Santamaría, viceministros del gobierno de transición, lo visitaron y le pidieron involucrar al expresidente Evo Morales «en algún hecho» que le perjudique.

«Vinieron (a la cárcel de San Pedro cuando estaba preso) dos viceministros sinvergüenzas a decirme que, si yo lo involucraba a Evo Morales en algún hecho que lo perjudique como persona o políticamente, yo iba a ser favorecido», dijo Romero, en una entrevista para el programa «No Mentirás».

Romero también comentó que durante esa conversación Issa y

Santamaria le habrían pedido ayuda mutua “nos ayudaremos”, le dijeron, pero él contestó que si realmente querían ayudarle le regalen un bacín porque estaba encerrado sin poder ir al baño.

«Luego me dicen ‘mirá, si hacemos un arreglo’. (Pero) yo no necesito su ayuda y jamás actuaría de manera injusta, de manera inmoral. Entonces, salió Santamaría y me dijo, ‘tú fianza va a ser 50.000 dólares’, lo dijo ahí, saliendo del recinto ese», relató.

En una entrevista realizada la semana pasada Romero señaló que personeros del anterior Gobierno le visitaron cuando estaba detenido, pero entonces no dio ningún nombre, aunque sí precisó que se buscaba vincular a Evo Morales con el narcotráfico.

«Hemos sufrido persecución política, policial, judicial y lo hemos hecho valientemente, porque nos hemos quedado para dar la cara.

Cuando me visitaron en San Pedro y me dijeron que involucre a Evo Morales con un caso de narcotráfico a cambio de recibir ayuda jurídica, (pero) me he resistido tenazmente», afirmó el exministro en aquella oportunidad.

/MVSG/

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30