Vacuna de “Moderna” afirma tener el 94,5% de efectividad contra el Covid-19

304
Compañía Farmacéutica Moderna / MARCA

La vacuna experimental de la compañía farmacéutica “Moderna” tiene una efectividad del 94.5%, cumple los criterios de eficacia para prevenir el Covid-19 y medidas exigidas para su comercialización, anunció este lunes en un comunicado.

La empresa asevera que esa conclusión es producto de los datos de un ensayo clínico con personas.

En caso de confirmarse, sería el segundo proyecto (tras el de Pfizer y BioNTech) proyecto de vacuna que en una semana ofrece resultados superiores a las expectativas.

“Vamos a tener una vacuna que detendrá la Covid-19”, ha declarado el presidente de Moderna, el Dr. Stephen Hoge. También manifestó que lo más tranquilizador es tener resultados similares de dos compañías diferentes, “no será sólo Moderna la que resuelva este problema. Va a requerir muchas vacunas” para satisfacer la demanda mundial.

Al igual que la de Pfizer-BioNTech, la vacuna de Moderna también se basa en el uso del llamado ARN mensajero y se administraría en dos dosis con 28 días de intervalo. Puede ser almacenada a temperaturas de entre dos y ocho grados centígrados durante 30 días y a -20 grados centígrados durante seis meses.

/MDCB