Bolivia Elecciones Noticias Política

Romero se aferra a un padrón “confiable” y descarta auditoría

El presidente del TSE, Salvador Romero / VEA.GLOBAL
Romero se aferra a un padrón “confiable” y descarta auditoría

“Un padrón electoral confiable”, así calificó este sábado el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), al registro de datos que tiene dicho órgano y encaró las Elecciones Nacionales del 18 de octubre pasado. Al mismo tiempo, indicó ducho padrón no será auditado porque tiene el visto bueno de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“El padrón electoral boliviano ha sido ya auditado de manera exhaustiva por la Organización de Estados Americanos, que determinó en su informe y conclusiones que Bolivia tiene un padrón (electoral) sólido, altamente confiable”, dijo Romero, según Correo del Sur.

Argumentó que antes del proceso electoral, la OEA efectuó una serie de recomendaciones que fueron tomadas en cuenta para el proceso electoral reciente.

“Las misiones de observación internacional que estuvieron desplegadas en octubre no encontraron elementos que pusieran en tela de juicio la integridad del padrón electoral. Tampoco se recibieron observaciones de fondo, serias, en todos los meses en los cuales estuvieron abiertos los laboratorios de integridad electoral en todos y cada uno de los departamentos”, añadió.

Asimismo, reiteró por una vez más, que el TSE está dispuesto a entregar toda la información que requiera cualquier ciudadano, para realizar un estudio de verificación del padrón electoral y que los laboratorios de integridad electoral siguen a disposición para su consulta

SUBNACIONALES

Para las Elecciones Subnacionales se tiene previsto coordinar el proceso programado para el domingo 7 de marzo.

«El día de mañana y el día lunes (tenemos) una reunión de todos los vocales del TSE con los vocales departamentales, para delinear, justamente, esas líneas estratégicas del proceso electoral 2021, luego de hacer la evaluación de la elección de 2020», señaló.

/DEA/


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30