El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, informó este viernes que en Bolivia existen aproximadamente 150 personas con «grandes fortunas» y solo a ellas alcanzará el impuesto anunciado por el nuevo Gobierno.
Quiero «aclarar que este es un impuesto a las grandes fortunas, (no a la riqueza porque) todos tenemos un nivel de riqueza, entonces, si fuera a la riqueza nos alcanzaría a todos, (pero en este caso) va a ser a las grandes fortunas, que deben ser como unas 150 personas en Bolivia, nada más», dijo Montenegro, en entrevista con la cadena de televisión nacional Unitel.
El ahora Presidente del Estado, Luis Arce, durante su campaña electoral, planteó el impuesto a las grandes fortunas y el Ministro de Economía adelantó que se aplicará desde el próximo año.
«Estamos estudiando la aplicación de esto, viendo la base impositiva concreta y eso lo vamos a ir aplicando desde el próximo año. (Además) la recaudación potencial (se prevé que) va a ser como unos 100 millones de bolivianos», afirmó Montenegro a la agencia de noticias ABI.
Asimismo, la autoridad gubernamental anticipó que se podría efectuar ese impuesto a las fortunas que superen los 30 millones de bolivianos.