Bolivia Impacto

Historial clínico revela que Orlando Gutiérrez se cayó de las gradas de su casa

Dirigente minero, Orlando Gutiérrez.
Orlado Gutiérrez, se habría caído de las gradas de su vivienda, motivo por el cual fue conducido a un centro de salud y luego murió.

Según el historial médico expuesto por la Clínica Cemes de la ciudad de La Paz, el dirigente minero Orlado Gutiérrez, se habría caído de las gradas de su vivienda, motivo por el cual fue conducido a un centro de salud y luego perdió la vida el 28 de octubre, informó ANF.

La fiscal Dubravka Jordán, informó este martes que de acuerdo al historial clínico, el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), ingresó caminando al centro de salud haciendo referencia de que el mismo se habría caído de las gradas de su vivienda y su esposa lo ratificó.

En ese entendido, Jórdan anunció que convocarán a declarar a los familiares del dirigente minero y a los médicos que lo atendieron, debido a que existen muchas contradicciones en el caso que se investiga por un posible delito de homicidio.

Dentro de los primeros actos investigativos, se allanó la clínica Cemes y se secuestró el historial clínico, la copia legalizada del acta de oposición a la autopsia, el certificado de defunción y las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, elementos que están bajo investigación, según informó la fiscal.

Asimismo, anunció que se realizará una necropsia a los restos de Gutiérrez, previa coordinación con peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), para establecer las causas de la muerte.

MUERTE

Entre las hipótesis que se manejaron respecto a la muerte del dirigente minero, se dijo que fue golpeado por un grupo de personas durante los festejos del Movimiento al Socialismo (MAS), tras los comicios del 18 de octubre.

Otra de las versiones indica que Gutiérrez habría sufrido un accidente de tránsito, el exministro Arturo Murillo señaló que el dirigente fue golpeado cuando consumía bebidas alcohólicas y otra versión da cuenta que se habría caído de las gradas de la plaza San Francisco.


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30