Bolivia Noticias

Familia de Orlando Gutiérrez exige que su hermano sea el nuevo ministro de Minería en honor a su memoria

Familiares de Orlando Gutiérrez exigen el Ministerio de Minería. APG
La viuda de Orlando Gutiérrez, exigen que el hermano del dirigente minero, Abel Zambrana Luna, asuma como ministro de Minería.

La viuda del extinto secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Orlando Gutiérrez, junto a un grupo de personas, instaló una vigilia en plaza Murillo, exigiendo que el hermano del dirigente minero, Abel Zambrana Luna, asuma como ministro de Minería.

“El Ministerio de Minería es de mi familia, nos pertenece” reclamó la viuda de Gutiérrez en declaraciones a la red Bolivisión.

La víspera de este martes, el dirigente minero Juan Pablo Carballo, declaró una vez instalada la vigilia que el nuevo ministro nombrado por el Presidente del Estado, Luis Arce, Ramiro Félix Villavicencio Niño de Guzmán, quien fue General Manager en Empresa Metalurgica Vinto, “no lucho por recuperar la democracia”.

“Ese nuevo ministro ya ha gozado 13 años de gerente de Vinto, ustedes saben que Vinto ha fracasado toda la vida y no podemos premiar a los fracasados, y tampoco ha luchado él por recuperar esta democracia, el compañero Gutiérrez ustedes ya lo saben incluso dio la vida y eso no vamos a tolerar que gente oportunista aproveche de la lucha del pueblo”, sostuvo Carballo en contacto con ATB.

El 28 de octubre, Orlando Gutiérrez, falleció en circunstancias aún no esclarecidas, luego de haber permanecido hospitalizado varios días en una clínica de La Paz. Según sus allegados, el dirigente minero fue objeto de un ataque físico tras las elecciones donde ganó el binomio el Movimiento al Socialismo (MAS).


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30