Bolivia Estado Impacto Noticias Política

La Corona Española en su visita a Bolivia recibe la condecoración de “Huésped Ilustre”

El Rey Felipe VI ya está en Bolivia / APG
La Corona Española en su visita a Bolivia recibe la condecoración de “Huésped Ilustre”

Este sábado arribó a Bolivia, su majestad el Rey Felipe VI en representación de la Corona Española que participará como invitada de la transmisión de mando del Presidente Electo, Luis Arce Catacora. Tras los honores recibidos, recibió la condecoración de “Huésped Ilustre”.

Aproximadamente a las 17:30 horas de hoy arribó al Aeropuerto Internacional de El Alto, la delegación española presidida por el Rey Felipe VI, quien estuvo acompañado del cuestionado vicepresidente, Pablo Iglesias, entre otros diplomáticos del país ibérico.

La bienvenida al Rey fue dada por el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, quien con una venia ante su majestad, expresó su saludo. Los honores militares estuvieron a cargo del Regimiento Colorados de Bolivia-Escolta Presidencial.

Su Majestad pasando revista a los Colorados de Bolivia / APG

HUÉSPED

Su majestad recibió las condecoraciones de “Huésped Ilustre” de las ciudades de La Paz y El Alto, cuya imposición estuvo a cargo de los presidentes de los concejos municipales de ambas ciudades, Jorge Silva y Antioco Cala, respectivamente.

El viaje que realizó el Rey Felipe VI, sucesor de Juan Carlos I, es el primero tras la pandemia ocasionada por el Covid-19. Luego de su presencia en Bolivia, se tiene programada en agenda, una visita por varios países de América Latina.

/DEA/


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30