Bolivia Noticias

Evo: “Tengo derecho, como cualquier compatriota, a volver a mi tierra”

Expresidente Evo Morales.
Evo Morales dijo que Estados Unidos y la derecha, no quieren que vuelva a Bolivia, “pero tengo derecho, como cualquier compatriota, a volver a mi tierra”.

El exmandatario Evo Morales, luego de confirmar su retorno a territorio nacional el 11 de noviembre, manifestó este 1 de noviembre que Estados Unidos y la oposición del Movimiento al Socialismo (MAS) no quieren que vuelva a Bolivia, “pero tengo derecho, como cualquier compatriota, a volver a mi tierra”.

“Estados Unidos y la derecha boliviana no quieren que retorne a Bolivia nunca más. Se opusieron a que esté en Argentina y, luego, a que me instale en la frontera, pero tengo derecho, como cualquier compatriota, a volver a mi tierra”, escribió Morales la mañana de este domingo en su cuenta de Twitter.

Días atrás, Morales expresó durante una entrevista con la BBC, que volverá a Bolivia el 11 de noviembre al Chapare, un año después de su salida del país tras renunciar en 2019, debido a los conflictos postelectorales.

“Después está previsto, están organizando. Es mi deseo. Voy a volver el 11 de noviembre. 11 (de noviembre de 2019) salí de Chimoré para salvar la vida y 11 volveré con vida a Chimoré”, dijo el líder del MAS desde su asilo en Argentina.

El viernes, el Ministerio Público comunicó a la Dirección General de Migración que Evo no tiene ninguna orden de aprehensión en su contra, por lo que podrá ingresar libremente al país.

“Se ha dado cumplimiento a lo que ha ordenado la autoridad constitucional y ya se ha emitido el requerimiento en cumplimiento al auto constitucional donde el juez determina que se levante esta medida”, señaló el fiscal Coordinador de La Paz, Sergio Bustillos.

El siguiente 8 de noviembre, está programada la posesión de Luis Arce Catacora como el nuevo Presidente de Bolivia, sin embargo, Morales descartó regresar para esa fecha para no “quitarle protagonismo” al mandatario electo.


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30