Bolivia

Migración tiene luz verde para permitir ingreso de Evo y Comcipo no se responsabiliza de la población si ingresa por Potosí

Exmandatario de Bolivia, Evo Morales / Archivo Montevideo
La Fiscalía comunicó a Migración no obstaculizar el ingreso de Evo Morales, que tiene previsto llegar por algunas regiones de Potosí.

De manera formal, la Fiscalía comunicó a Migración no obstaculizar el ingreso del exmandatario Evo Morales, que tiene previsto llegar por algunas regiones de Potosí, es así que el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), indicó este viernes que no se responsabiliza si llegaría pasar por el departamento de Potosí.

Morales tiene previsto llegar este 9 de noviembre desde Argentina a la población de Villazón, pasando por los departamentos de Potosí, Oruro y Cochabamba, hasta llegar al Chapare.

“Se ha dado cumplimiento a lo que ha ordenado la autoridad constitucional y ya se ha emitido el requerimiento en cumplimiento, al auto constitucional donde el juez determina que se levante esta medida (de aprehensión) y se deja sin efecto la alerta migratoria”, informó el fiscal coordinador de La Paz, Sergio Bustillos.

De esta manera el Ministerio Público, dio cumplimiento a la acción de libertad que favorece al exmandatario, ordenando que se suspenda la orden de aprehensión en su contra y por lo tanto la de Migración.

COMCIPO

Por otra parte, el presidente del Comcipo, Juan Carlos Manuel, señaló que no se puede impedir el retorno de Morales, sin embargo, considera que es un acto de provocación que podría generar una reacción a la población.

“La gente puede reaccionar, ustedes saben que en la capital el pueblo no lo quiere ver a este señor, mejor es evitarse problemas, nadie le está prohibiendo que entre, tiene los sectores (para ingresar al país) donde ha sacado mayoría absoluta (…) nosotros no nos responsabilizamos si el pueblo reacciona”, aseveró Manuel según reporte de radio Fides.


Hemeroteca digital