El presidente interino de la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, fue sobreseído este miércoles por la Fiscalía del proceso penal que había en contra por el delito de robo. Además se instruyó el desprecintado de la sede de dicho partido político de la ciudad de La Paz.
García fue aprehendido en noviembre de 2019 cuando usaba un vehículo del Ministerio de la Presidencia, por lo cual se lo imputó de robo e incluso cumplió detención preventiva, según reportó la red Erbol.
Sin embargo, el fiscal Alexis Vilela indicó este miércoles que en la investigación se determinó que García no tenía participación en el hecho, por lo cual se requirió su sobreseimiento.
Vilela señaló que la sede del MAS había sido precintada en noviembre de 2019 para buscar elementos que aporten a la investigación, sin embargo, no se encontró documentación relevante.
“Durante la investigación se ha determinado que no ha existido la participación del señor (García), por ese motivo es que se ha emitido el requerimiento conclusivo y al presente se está procediendo a culminar lo que corresponde a la investigación procediendo al desprecintado de este inmueble”, manifestó.
García, que procede del sector de los interculturales, fue elegido Vicepresidente del MAS, pero lo designaron como Presidente interino por la salida de Evo Morales del país, luego del fraude electoral propiciado por el partido azul, el 20 de octubre de 2019.