Bolivia Judicial

Ministerio Público admite la denuncia contra Entrambasaguas por racismo y discriminación

El periodista español Alejandro Entrambasaguas fue denunciado por el abogado Manolo Rojas. APG
El Ministerio Público admitió la denuncia contra Alejandro Entrambasaguas, por discriminación, racismo e incitación al odio y al racismo.

El Ministerio Público admitió la denuncia interpuesta contra el periodista español de OKDiario, Alejandro Entrambasaguas, por los delitos de discriminación, racismo e incitación al odio y al racismo, luego de manifestar que los que le dieron su voto al Movimiento al Socialismo (MAS) en estas elecciones, “viven en el campo y no sabe lo que es un teléfono móvil”.

“Lo vamos a procesar, dice que no tenemos internet acá en Bolivia, que no tenemos celular, conocemos la Ley 1173 que permite las audiencias virtuales, permite el Ministerio Público las declaraciones virtuales y esperemos que sea esta la vía de mecanismo porque entendemos y sabemos a ciencia cierta de que este señor Entrambasaguas no va a volver al país”, manifestó el abogado Manolo Rojas que presentó la denuncia contra el periodista español.

El martes, se viralizó en redes sociales un video en el que el español utilizó términos despectivos para describir lo que, a su entender, representan los bolivianos que apoyaron y le dieron su voto al MAS en los comicios del domingo, en una entrevista brindada en un medio de su país.

“La mayoría de la gente que votó a Evo Morales vive en el campo, no sabe lo que es un teléfono móvil, no sabe lo que es internet y mentalmente no tiene idea de prácticamente nada. Son analfabetos literales. Hay mucha gente que no sabe hablar español. Hablan aimara y quechua. No tienen idea de lo que es la civilización”, indicó en la entrevista.

Tras los sucedido, Entrambasaguas pidió perdón por sus palabras “poco afortunadas”, a través de su cuenta en Facebook.

“Quiero zanjar la polémica de ayer pidiendo disculpas a quien se haya podido sentir ofendido ante mis palabras, poco afortunadas. Admiro y adoro al pueblo boliviano. Durante los próximos cinco años no podré volver a Bolivia. Pero seguiré publicando la corrupción de Evo Morales y su partido”, señaló el periodista español.


Hemeroteca digital