Bolivia Candidatos Elecciones

Arce: “Lo primero que haremos será pagar el Bono Contra el Hambre”

Luis Arce, ganador en los resultados preliminares en las elecciones /Unitel
El virtual ganador a la presidencia por el MAS, Luis Arce , lo primero que hará es pagar el Bono Contra el Hambre de 1.000 bolivianos.

Luego de los comicios del domingo, el virtual ganador a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, anunció que, tras asumir el mando de la nación, lo primero que hará es pagar el Bono Contra el Hambre de 1.000 bolivianos.

“Lo primero que vamos a hacer es pagar el Bono Contra el Hambre, eso está aprobado por la Asamblea, el Ejecutivo no lo ha hecho, el financiamiento está asegurado, es un tema de capricho de no haberlo cancelado”, dijo Arce en una entrevista con Cadena A, la madrugada de este lunes.

Este bono ya fue aprobado por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), luego de que el MAS realizó esta propuesta diseñada para afrontar la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

La beneficiarios serían los bolivianos que residen en el país y sean mayores de 18 años cumplidos hasta el 16 de septiembre 2020, los que no reciban un salario del sector privado ni público, personas con discapacidad, las mujeres que perciben el Bono “Juana Azurduy” y los que recibieron el Bono Universal.

Es así que la Asamblea aprobó un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM) que suman 704 millones de dólares para cubrir el bono.

Por otra parte, Arce manifestó que otra medida será fortalecer la demanda interna, fortaleciendo el mercado interno vía bonos y transferencias para empezar la reconstrucción del aparato afectado.


Hemeroteca digital