Bolivia Impacto Noticias transporte urbano

YPFB aplica plan de contingencia para reducir filas en surtidores en 24 horas

Se reducen filas en surtidores de gasolina en Bolivia / YPFB
YPFB aplica plan de contingencia para reducir filas en surtidores en 24 horas

Las autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aseguraron este viernes que el suministro de combustible en Bolivia está garantizado, después que los campos petrolíferos de Bolivia suministran combustible las 24 horas del día.

YPFB abastece surtidores de gasolina para evitar largas filas / YPFB

En las estaciones de servicio de La Paz (EESS), las filas de vehículos particulares, así como en el interior del país y las líneas de transporte público han disminuido gradualmente, según comunicado de YPFB.

“La disminución de las filas se observó en los surtidores de la Plaza Triangular ubicado en la zona de Miraflores y de la Av. Montes en la Zona Norte, hecho que fue constatado por varios medios de comunicación. En San Jorge se advirtió un fluido abastecimiento, sólo por citar algunos surtidores privados a manera de ejemplo”, indica el comunicado.

Un panorama similar se registra en los surtidores de propiedad de la estatal petrolera en las áreas de Entre Ríos, San Pedro y Zona Norte en la sede de gobierno.

Los distritos comerciales de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, reportaron varios surtidores vacíos que, hasta el mediodía de este viernes, estaban funcionando con normalidad y, en algunos casos con pocos vehículos. Se estima que en las próximas horas, en el resto del país disminuyan las filas de vehículo, significativamente.

La petrolera nacional tiene 60 gasolineras en todo el país, además hay más de 400 empresas privadas reunidas en la Asociación de Surtidores (Asosur), que son monitoreadas las 24 horas del día.

AALR


Hemeroteca digital