Debido a una intensa granizada y lluvia en el sector Caracollo-Confital-Bombeo en el tramo Oruro- Cochabamba, registrada este viernes, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), pidió a los conductores extrema precaución para evitar incidentes en el lugar.
Este viernes varios transportistas se vieron sorprendidos en el tramo señalado, a consecuencia de una intensa granizada que dejó pintado de blanco el altiplano orureño y parte del cochabambino.
De igual manera el asfalto oscuro se convirtió en un terraplén de hielo que originó más de una dificultad a los ocasiones conductores, quienes en algunos casos, tuvieron que parar en medio camino para evitar algún tipo de contingencia a consecuencia del estado de la carretera. A este hecho se sumó la densa neblina a causa del fenómeno climatológico.
Por tal razón, es que la ABC mediante un comunicado pidió extrema precaución a los conductores en la circulación, principalmente de este tramo.
“Se recomienda transitar con cuidado, debido a la poca visibilidad de la carretera por la densa neblina existente en la cumbre”, señala parte del comunicado de la ABC.