Bolivia Coronavirus Salud

Bajan de 66 a 62 los municipios con alto riesgo de contagio por Covid-19

Índice de Riesgo Municipal Covid-19. MINISTERIO DE SALUD
Los municipios con alto riesgo de contagio por Covid-19, bajaron de 66 a 62, según el reporte Nº 24 de Índice de Riesgo Municipal.

Los municipios con alto riesgo de contagio por Covid-19, bajaron de 66 a 62, durante la última semana, según el reporte Nº 24 de Índice de Riesgo Municipal, publicado este viernes por el Ministerio de Salud.

A la fecha del total de 62 municipios con riesgo alto por Covid-19, el departamento de Chuquisaca acumuló cinco, La Paz nueve, Cochabamba diez, Oruro tres, Potosí ocho, Tarija nueve, Santa Cruz ocho, Beni seis y Pando cuatro.

De los 232 municipios en la categoría de riesgo medio, Chuquisaca confirmó 15, La Paz 77, Cochabamba 34, Oruro 26, Potosí 16, Tarija dos, Santa Cruz 48, Beni cinco y Pando nueve.

Mientras que del total de 45 municipios con riesgo moderado, Chuquisaca tiene nueve, La Paz uno, Cochabamba tres, Oruro seis, Potosí 16, , Beni ocho y Pando dos. Tarija y Santa Cruz no tiene municipios dentro de esta categoría.

“En el reporte N° 24, 31 municipios cambiaron de categoría de riesgo y 308 municipios no registraron cambio”, señala el informe.Por su parte, los diez municipios con mayor riesgo alto de contagio son; Bermejo, Magdalena, Huacareta, Potosí, Yacuiba, Trinidad, Cobija, Puerto Rico, Villamontes y Padcaya.

ORURO

En el departamento de Oruro, bajaron de cuatro a tres los municipios dentro la categoría de riesgo alto; Oruro, Turco y Quillacas.

Del total de 35 municipios del departamento, tres están en la categoría de riesgo alto, 26 en riesgo medio y seis en riesgo moderado.

1_Indice_Riesgo_Municipal_COVID19_15_10_2020_REPORT_24


Hemeroteca digital