Tras el rescate de la recién nacida Samanta el lunes reciente que terminó con la aprehensión de la autora del hecho Silvia Yhumo, en horas precedentes de este martes, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), detuvo a otras dos personas supuestamente involucradas dentro del caso, según informó el titular nacional de dicha unidad policial, coronel Iván Rojas.
“La investigación está aportando elementos importantes en este momento, algunos que no podemos darlos a conocer. Hay dos personas aprehendidas, que tendrían relación con el hecho delictivo”, señaló Rojas.
El lunes, luego que la Policía devolvió a la pequeña Samanta a los brazos de su madre Yandira Machaca y aprehendió a la secuestradora, Rojas adelantó que la mujer será sometida a una audiencia de medidas cautelares.
“Nosotros estamos llevando adelante el proceso investigativo. Estamos a la espera de la imputación para que se defina el tipo delictivo, estamos proporcionando elementos a la fiscal para que pueda fundamentar su imputación”, agregó.
Por su parte, el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó que la raptora trataba a Samanta como a “su propia hija”, por lo que será sometida a una evaluación psicológica.