Bolivia Narcotráfico

Murillo: “Tienen una arma en su mano, úsenla cuando tengan que usarla”

Un narcotraficante detenido /Archivo Los Tiempos
"Tienen una arma en su mano, úsenla cuando tengan que usarla", para los narcotraficantes, dijo el ministro de Gobierno, Atrturo Murillo.

“Tienen una arma en su mano, úsenla cuando tengan que usarla”, para los narcotraficantes, dijo en horas precedentes, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, al momento de celebrar el aniversario por los 33 años de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcn).

La autoridad recalcó a la Policía que puede usar su armamento de dotación en caso que se enfrenten a criminales narcotraficantes.

“Yo he sido claro con la Policía Nacional y lo vuelvo a repetir hoy día, los que luchan con los criminales, contra el narcotráfico tienen un arma en su mano, úsenla cuando tengan que usarla el Gobierno los va a respaldar”, indicó Murillo.

Señaló que el Gobierno anterior protegía al narcotráfico, destacando los operativos que se hicieron en estos 11 meses.

“Es histórico lo que ha pasado estos 11 meses, casi siete mil operativos realizados, más de 14 toneladas de cocaína, más de 438 toneladas de marihuana y 3.200 aprehendidos” aseveró.

Días atrás Murillo en una conferencia de prensa, señalo que los tres efectivos policiales fueron secuestrados por no usar su armamento contra los narcotraficantes.


Hemeroteca digital