Bolivia

OEA ratifica informe de auditoría que detectó una “manipulación dolosa”

La OEA ratifica el fraude electoral de las Elecciones Generales de 2019 /Money Bolivia
La OEA ratificó este martes el informe de la auditoria que detectó una "manipulación dolosa" en los comicios de 2019.

La Organización de Estados Americanos ratificó este martes el informe de la auditoria que detectó una “manipulación dolosa” en los comicios de 2019, según indicó en horas precedentes, el secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA, Francisco Guerrero.

“Por supuesto que ratificamos en todos sus términos lo que hemos establecido, tanto en el informe de la misión de observación y en los informes de auditoría que se dieron, en materia de integralidad democrática, y por supuesto las recomendaciones que hemos hecho llegar a las autoridades competentes”, afirmó Guerrero de acuerdo al portal de la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El representante del Organismo internacional indicó que la auditoría que se realizó con un informe final, llegó a la conclusión que hubo una “manipulación dolosa” e “irregularidades graves “en la transmisión de datos.

Asimismo, señaló que la organización fue clara y contundente en el informe que el mismo exmandatario Evo Morales presentó una solicitud para realizar la auditoría.

La auditoría revela, asimismo, la parcialidad de la autoridad electoral. Los vocales del TSE, quienes debían velar por la legalidad e integridad del proceso, permitieron que se desvíe el flujo de información hacia servidores externos, destruyendo toda confianza en el proceso electoral.

El informe final de la auditoria de la OEA se presentó el 4 de diciembre de 2019.


Hemeroteca digital