Miembros de la Central de Transporte Pesado Nacional Internacional Oruro, denunciaron este domingo ante la opinión pública que son víctimas de asaltos por súbditos venezolanos en la carretera que conecta a Bolivia con Chile.
El presidente de la central de trasportistas, Castillo Sánchez Flores, manifestó la difícil situación que atraviesa su sector en territorio chileno, donde sufren asaltos y son amedrentados por los súbditos venezolanos, lamentando que no existan autoridades que den solución al problema.
“Pedimos muy clamorosamente al Canciller del país, reiteradas veces hemos pedido y pedimos públicamente que lleve una reunión conjunta en el lugar de los hechos en Pisiga-Colchane para enfocar esta situación y en alguna medida puede mejorar para los trasportistas”, sostuvo Sánchez.
La petición surge a raíz de una denuncia, donde uno de los trasportistas afirma haber sido asaltado por un venezolano mientras cambiaba una llanta pinchada, antes de llegar a Colchane, donde el ciudadano utilizó un arma blanca para robarle todo el dinero.
“Ya no hay seguridad, los trasportistas están atemorizados, no hay seguridad en el territorio chileno de parte de los venezolanos que en cualquier momento en ese trayecto se aparecen porque no hay mucha circulación a veces, por lo tanto los transportistas están siendo amedrentados”, lamentó Sánchez.
Días atrás, los trasportistas denunciaron que los venezolanos que transitan por el tramo Colchane y Huara, los atacaron con el objetivo de ser trasportados a Iquique, Chile.